Skip to main content
alitas de pollo

Alitas de pollo fritas a lo colombiano

No hay nada más gratificante que preparar alimentos en casa y que estos nos queden con un toque profesional. Pues en esta oportunidad ofrecemos una receta simplemente sencilla, las famosa alitas de pollo fritas, una sencilla preparación a bajo costo, con muchas proteínas e irresistible.

Antes de empezar es necesario pensar en el objetivo. Por ejemplo, los niños podrían comer alitas de pollo fritas mientras no contengan pimienta o picante, en cambio a los adultos nos atraen las alitas de pollo BBQ o con mucha pimienta. Entonces; como consejo es necesario analizar nuestro público objetivo, a quienes queremos llegar, porque después tendrás que pedir domicilio para completar tu almuerzo o comida.

Entonces, busca los siguientes ingredientes:

10 alitas de pollo o muslitos de alas (como prefieras)
2 tazas de aceite vegetal
3 limones
1/2 taza de harina de trigo
Pimienta y sal

Recuerda que los anteriores productos los puedes conseguir en cualquier tienda de barrio o cadena de supermercados o plaza dominguera.

El primer paso es crucial, calentar el aceite en una olla mediana; luego remojamos las alitas de pollo con el limón, hasta que estén bien empapadas.

A continuación mezclamos sal, pimienta y harina de trigo. Recuerda que podemos decidir entre alas apanadas o simplemente fritas, la mezcla debe ser gruesa para las apanadas o liviana para las que deseamos sencillas.

alitas de pollo

Finalmente untamos las alitas de pollo con la mezcla, dejamos que se frían en el aceite caliente hasta que doren, si las haces a fuego lento quedaran incluso mejores, y está terminada nuestra receta de alitas de pollo fritas las cuales podemos acompañar con papas a la francesa, yucas en croquetas, patacones y una serie acompañamientos más.

Buen provecho.

Surtidora de Aves la 22

Pide comida a domicilio. Encuentra los mejores asaderos y restaurantes con domicilios. Directorio surtidoradeavesla22.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *