Skip to main content
arroz con calamares

Arroz con calamares para cuatro comensales

La comida de mar tiene una esencia típica en Colombia, especialmente en las zonas costeras en donde se preparan diferentes platos tradicionales con gran variedad de mariscos. Adquirir estos productos en ciudades principales como Cali, Bogotá y Medellín no es tan complejo, simplemente en las zonas de acopio y plazas mayoristas podemos incluso conseguir salmón, pulpo, mariscos y muchos más productos de estas especies.

El arroz con calamares es uno de los platos que simplemente se define por su sencillez, no requiere a un experto en la materia. Con tan solo algunas recomendaciones puedes sorprender a tu familia con esta delicia.

Encuentra los siguientes ingredientes y empecemos:

125 gramos de calamares
1 cebolla rallada
70 gramos de guisantes escurridos
1 y ½ medidor de tomate natural
2 pocillos de arroz
½ pocillo de aceite de oliva
2 pocillos de agua
1 hoja de laurel
1 diente de ajo
Sal

¿Cómo preparar nuestro arroz con calamares?

Freímos en aceite la cebolla picada y el diente de ajo, por espacio de 7 minutos a fuego lento. Luego vertimos los calamares, el laurel y el tomate natural triturado y dejamos freír por un espacio de 7 minutos más.

Añadimos el arroz, los guisantes y mezclamos todos los ingredientes. Finalmente, agregamos agua, dejamos hervir por espacio de 10 minutos más y dejamos a fuego lento por otros 25 minutos, no olvides agregar sal al gusto antes de este último procedimiento. De esta forma se obtiene un delicioso arroz con calamares que se puede acompañar de una salsa de tomate o BBQ, papitas francesas, yucas en croquetas u otros fritos.

Surtidora de Aves la 22

Pide comida a domicilio. Encuentra los mejores asaderos y restaurantes con domicilios. Directorio surtidoradeavesla22.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *