Skip to main content

¿Cómo elegir el mejor pollo para llevar a tu cocina?

Es una de las tareas más importantes de cualquier jefe de cocina o ama de casa, saber elegir el producto para trabajar, de ello depende el éxito de un apetitivo plato. En esta ocasión te daremos algunos tips con los cuales podrás elegir el mejor pollo para llevar a tu cocina, para aquellos días en los cuales el ingenio está en tus manos.

elegir el mejor pollo
Foto de elecodetlaltenango.com

Es importante conocer que el pollo es una de las carnes más consumidas, un alimento nutritivo, sano y económico. La carne de pollo es muy importante en la dieta infantil y posee cientos de usos, puede ser preparada de diferentes formas y ante tal demanda es necesario saber ubicar el distribuidor de pollo crudo y obtener el producto de primera calidad, especialmente en las temporadas de alto consumo como el fin de año.

En primer lugar para adquirir el producto es necesario revisar su aspecto, verificar que la piel esté lisa y sin manchas rosadas, estos son índices de sangre acumulada: indican que el animal fue maltratado o sacrificado de la forma incorrecta y al elegir un producto en estas condiciones no se podrá conservar por mucho tiempo, aunque permanezca frio finalmente la parte afectada será cada vez más oscura.

Verifica la fecha de vencimiento y el registro sanitario, es muy importante saber en qué establecimiento comprar pollo, el punto de venta debe contar con los documentos necesarios para la tarea de distribución o en su defecto la licencia de sacrificio.

Si deseas conservar el pollo en refrigeración ponlo en una bandeja y cúbrelo con plástico, dependiendo el proceso de enfriamiento se aconseja empacarlo al vacío o en bolsas especiales para carne (se puede tener congelado por 3 meses, máximo). Es importante al descongelarlo no exponerlo a altas temperaturas, podrían aparecer bacterias como la salmonella con un calor repentino, descongele el producto lentamente, si deseas hacer el proceso en un horno microondas se aconseja abrir el pollo para que uniformemente se descongele.

Estamos atentos a tus aportes, publica tu comentario y contribuye para elegir el mejor pollo.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Surtidora de Aves la 22

Pide comida a domicilio. Encuentra los mejores asaderos y restaurantes con domicilios. Directorio surtidoradeavesla22.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *