Skip to main content
estofado de pollo

¿Cómo preparar estofado de pollo?

Con un consumo per-cápita de 30 kilogramos, el pollo se puede declarar como el rey de las cocinas colombianas. Un incremento que ha venido perpetuándose según el fondo nacional avícola (FENAVI) en los últimos 8 años. Ante este tipo de comportamientos y para variar te ofrecemos en este artículo otra forma de preparar este delicioso y nutritivo alimento, se trata del estofado de pollo, una receta sencilla para cualquier amante culinario.

Ubica los siguientes ingredientes:

1 y ½ Taza de arroz
4 Presas de pollo
½ Kilo de papa
1 Zanahoria
¼ Taza arveja verde
1 Tomate
1 Cebolla
¼ Taza de aceite vegetal
1 Cucharadita de ajos
1 Cucharada de ají colorado
1 Cucharada de pasas
Sal yodada, hongos, laurel, pimienta, comino al gusto.

Como primer paso es necesario preparar el arroz, suelto o graneado según sea tu preferencia. Luego, en una olla freímos en aceite vegetal los siguientes ingredientes que sazonaran nuestro estofado de pollo: Agregamos la cebolla picada en cuadritos, el ajo molido, el ají colorado, el tomate picado, el laurel, los hongos, la pimienta, el comino y las presas de pollo previamente lavadas, revolvemos para que se impregne el aderezo.

Tras unos minutos a fuego lento, agregamos a la preparación agua, papa cortada en mitades, zanahoria picada, arveja fresca y sal yodada; recuerda que debemos cocinar a fuego lento, esta es la clave del estofado de pollo. Cuando está cocido agregamos las pasas y podemos servir nuestro estofado de pollo acompañado de arroz graneado o suelto.

estofado de pollo

Una sencilla receta que cualquier cocinero con pocos conocimientos puede implementar y descrestar a su familia. Hay que poner atención es en la cantidad de sal, comino, ají y laurel; estos ingredientes en cantidad pueden tornar tu estofado de pollo en un plato sobrecargado.

Intenta esta receta en tu casa y cuéntanos como te fue, comparte nuestros contenidos en las redes sociales, esto ayudará a que nuestro equipo cree más contenidos útiles para desarrollar recetas con pollo y otras preparaciones para compartir en familia.

Surtidora de Aves la 22

Pide comida a domicilio. Encuentra los mejores asaderos y restaurantes con domicilios. Directorio surtidoradeavesla22.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *