Skip to main content

El exquisito pollo asado, expuesto directamente al fuego

El pollo asado, alimento genérico a nivel global es una de las exquisiteces que se ha convertido en tendencia en países como Colombia. Industrias enteras se han convertido en el epicentro de la construcción de asadores de pollo, asadores caseros, asadores portátiles, para asaderos y restaurantes; de todos los tipos, pero los más representativos son aquellos qué hacen girar el producto y por ende la cocción se distribuye homogéneamente creando un sabor espectacular.

Imagen de sevilla.abc.es

La sazón del pollo asado juega un importante papel en su preparación, una mezcla de hierbas finas y diferentes condimentos impregnan el producto, la grasa se disuelve ante la calor del asador y cae sobre las brasas provocando un olor inigualable y característico en ciudades principales como Bogotá, Cali, Medellín y municipios aledaños del altiplano cundiboyacense.

La historia de los asaderos de pollo es más bien desconocida, pero cadenas enteras de asaderos especializados en pollo asado han convertido a miles de consumidores en aficionados ocasiones y compradores de fin de semana. En Cali, Medellín, Bogotá y hasta en la Costa podemos observar como los asaderos de pollo se han convertido en el epicentro de la gastronomía criolla con sus innovadores combos y platos típicos.

Dependiendo la zona del país el pollo es procesado y entregado a los asaderos para su preparación, luego viene el proceso de la sazón, y posteriormente el mantenerlo con una excelente cadena de frio es colgado en los asadores de pollo; después de 45 minutos e incluso hasta una hora y media el pollo asado está listo para ser puesto en una bandeja con las típicas papas saladas, plátano, yuca y francesa entre otros acompañamientos.

En términos generales el pollo asado expuesto directamente al fuego se ha convertido en el plato del común, para todos los tipos de consumidores, sin importar calidades, estratos económicos, asequible y con los nutrientes necesarios para atacar el hambre.

Surtidora de Aves la 22

Pide comida a domicilio. Encuentra los mejores asaderos y restaurantes con domicilios. Directorio surtidoradeavesla22.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *