Skip to main content
pollo sabroso

¿Cómo preparar pollo sabroso con verduras?

La receta pollo sabroso es una de las formas culinarias autóctonas de Perú y Colombia, la inclusión de varios ingredientes que bien preparados se convierten en el plato ideal, totalmente balanceado, incluso puede hacer parte de una dieta.

A continuación describimos los ingredientes y estos pueden ser utilizados en menor o mayor cantidad dependiendo la cantidad del pollo sabroso que quieres obtener, también es necesario validar que persona que lo va a consumir (recordemos que todas las recetas con pollo puedes ser enfocadas para niños, en hospitales y en centros para adultos mayores).

Entonces, alistamos:

½ kg de pollo
1 ½ taza de arroz
3 papas medianas
1 zanahoria mediana
1 cebolla mediana
1 pimiento mediano
2 tomates medianos
1 cucharada de maicena
3 ramas de albahaca
8 cucharadas de aceite vegetal
Pimienta, sal yodada, ají colorado, ajos al gusto.

Iniciamos cortando el pollo en trozos, de esta forma el producto adquirirá los diferentes ingredientes y obtendremos homogeneidad en el 100% del producto principal.

En un recipiente agregamos sal yodada, la pimienta, los ajos picados y los ponemos a dorar. Después de algunos minutos añadimos la papa en cuadros, la zanahoria cortada en rodajas delgadas, la albahaca y en poca agua continuamos con la cocción.

pollo sabroso

Por otra parte doramos en aceite vegetal los ajos, el ají colorado, el tomate, la cebolla y el pimiento cortado en trozos medianos; licuamos y agregar a la preparación anterior con la maicena disuelta, cocinamos hasta dejar bien cocido el pollo sabroso y todos sus ingredientes.

Finalmente servimos nuestro guiso de pollo sabroso acompañado de arroz blanco y disfrutamos esta excelente, sencilla y economía receta con un jugo natural. Un plato exclusivo y fácil de preparar, con las mejores propiedades gastronómicas de Latinoamérica.

Surtidora de Aves la 22

Pide comida a domicilio. Encuentra los mejores asaderos y restaurantes con domicilios. Directorio surtidoradeavesla22.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *