Skip to main content
sopa de pescado

¿Cómo preparar la mejor sopa de pescado del mundo?

Las proteínas que posee el pescado no se encuentran en cualquier otro tipo de carne, este producto es auténtico y las grandes industrias lo transportan millones de kilómetros para entregarlo fresco y en las condiciones adecuadas, por ello te traemos la famosa sopa de pescado: reconocida en todos los rincones del mundo, con años de tradición culinaria, un plato de la vieja guardia que sigue en el menú de los más prestigiosos restaurantes de comida tradicional.

La clave para obtener una sopa de pescado con los mejores estándares radica en sus ingredientes, estos deben ser frescos y de la mejor calidad.

150 gramos de trozos de pescado (A tu elección merluza, rape, perca, rodaballo…)
½ taza de vino blanco
1 tasa de tomate natural
1 cucharada sopera de aceite
2 tazas de fumet rojo
2 dientes de ajo
Perejil
Sal y pimentón

La preparación:

Haga una picada de ajo y perejil e introdúzcala en una sartén con el aceite. Freímos por 10 minutos, a medida que se van dorando los ingredientes agregamos una cucharadita de pimentón, removemos y vamos vertiendo el tomate natural triturado. Luego incorporamos el vino y dejamos 4 minutos más.

sopa de pescado

Cuando nuestra mezcla este lista, agregamos el fumet rojo y hervimos por 5 minutos, luego introducimos los trocitos de pescado. Vemos que poco a poco nuestra sopa de pescado toma forma, podemos también añadirle trocitos de pimiento rojo asado y crear una auténtica maravilla.

Dejamos a fuego lento por otros 15 minutos y esta lista nuestra sopa. Si la preparación se torna muy densa podemos agregar agua para rebajarla, podemos ir agregando pequeñas cantidades.

Surtidora de Aves la 22

Pide comida a domicilio. Encuentra los mejores asaderos y restaurantes con domicilios. Directorio surtidoradeavesla22.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *